martes, 16 de julio de 2013

18/20

Bueno, yo creo que ya va siendo hora de que haga mis deberes y vuelva por aquí. La última vez que actualizé hablaba de que ya habían llegado Charlotte y Emmanuel con los niños y de lo horrible que pensaba que iba a ser. Estaba MUY equivocada. Llegaron el sábado y hoy estamos a martes, sí, no ha pasado mucho tiempo, pero va bien la cosa. El sábado fue complicado el babysitting, pero ha ido a mejor.

Bueno, pensaba que mi habitación estaba muy bien, pero no tan bien como creía:

  • Hay mosquitos. Muchos.
  • El colchón parece de hospital de antes de la guerra.
  • Por las noches, como Florelia duerme en la otra habitación con baño de abajo, todos usan el "mio".
  • La salida directa al jardín no está tan guay, todos me ven.
  • Para ir a la habitación de Charlotte y Prescilian, hay que pasar por mi cuarto.
  • Aparte del escarabajo okupa del otro día, de vez en cuando aparecen arañas muy grandes.
  • Sigo sin tener agua caliente.
  • No hay armario, sólo una cómoda.

Pero bueno, me gusta estar aquí, ya estoy morenita wooo! y está Leticia y Hubert que se acaba de ir, pero bueno, y Natasha y Marilor y Dimitri (8 años) quien se ha vuelto insoportable con los niños. O sea, no con ellos, si no con la gente cuando está con ellos. Por ejemplo; estoy dando de cenar a mis niños, él cena otra cosa porque es un tiquismiquis que no le gusta nada y a todo le pone ketchup, como los peques ven que él tiene ketchup también quiere ketchup, pero la madre no quiere que lo tomen para cenar, entonces yo le digo a Dim "non, ils n'ont pas le droit Dimitri, ils ne peuvent pas avoir du ketchup" entonces él me dice "mais si! Ils veulent!" y yo me acuerdo de su familia entera porque joder (con perdón) si es NO es que NO. No escucha nunca... pero bueno, él no es mi problema. 

Emmanuel se ha ido a trabajar y se nota muchísimo que no está. El otro día que era su última noche aquí y había muchos invitados a cenar y él estaba sorprendentemente simpático, me contó un montón de cosas y que fuese a ver la Dune du Pyla (que estoy aquí al lado, se ve de lejos) y llamó a Charlotte chèrie varias veces. Pero a pesar de todo, sigue estando de mal humor, es incapaz de hablar normalmente y si no le escuchan se pone de los nervios. Cuenta las historias con la vena de la frente a punto de estallar y tiene que dar por lo menos seis golpes en la mesa por cada frase que dice. Pero bueno, yo creo que esa noche se dejó llevar un poco por el vino porque hablaba más de lo que suele hablar normalmente. Aunque a mi me dijo que Thealine y Prescilian le habían dicho que me querían mucho, y entonces él me dijo que estaban muy contentos conmigo porque era dulce y amable pero autoritaria y me hacía respetar. No me esperaba eso para nada. Se que los niños están bien conmigo, siempre me dan besitos y Thealine le encanta poner flores en mi pelo y decirme "t'es trop jolie Alicia" y noto que o yo estoy mejor con ellos, o ellos se portan mejor o el ambiente en vacaciones, pero nada que ver con Libourne. Ahora Charlotte me ha pedido que les de clases de español todos los días y Dimitri siempre se apunta. Todos los días me preparo lo que voy a hacer con ellos al día siguiente en las cuatro horas que estoy con ellos (ahora hago 5 horas al día con un día de descanso, en Libourne eran 6 al día con dos días de descanso), les hago dibujos y luego ponemos todos los nombres en español. Ya cuentan hasta 15 y se saben el alfabeto y cositas así. ¡Al parecer están muy contentos con las clases de español! Y noto que Charlotte también lo está. Intento ayudarla aunque no me toque trabajar, porque me da pena que no se pueda sentar a tomar el aperitivo con todos los demás porque Florelia no deja de llorar. Así que yo soy todo sonrisas, y ayudo en todo lo que puedo, pero no me importa quitar la mesa, o lo que sea porque todo el mundo ayuda. Lo bueno es que aquí no limpio nada, he planchado un poco la ropa de los peques, y lo máximo que hago es ayudar a quitar la mesa, vaciar el lavavajillas y cosas así. 

Esta semana estamos haciendo un concurso de cocina. Por parejas, cada día cada pareja hace una cena completa que debe tener aperitivo, entrante, plato principal y postre. Luego cada persona puntúa la cena dando 5 puntos a cada apartado co un total de 20, luego se hace la media de todos. Cada pareja tiene que hacer todo; cocinar, poner la mesa, recoger, limpiar, etc. Charlotte fue ayer con Bertrand (un amigo de la familia que SIEMPRE está en la casa pero no duerme aquí) y nos deleitaron con una sangría, un cocktail de marisco y aguacate, un pollo riquísimo y un banana split. Aunque yo creo que la pobre Charlotte hizo más bien poco, incluso me pidió que pusiese la mesa (tricheuse), pero bueno, salieron airosos con un 16/20. Hoy era el turno de Marilor y yo y decidimos optar por una cena mediterránea; para el aperitivo sangría de vino blanco, un surtido ibérico que traje para la abuela pero que no lo habían abierto aún, entrante me lucí con un gazpacho al más puro estilo andaluz, plato principal por supuesto tortilla española (se me quemó un poco pero a todos les gustó mucho pero no quedó tan bonita) y una ensalada de tomate y queso fresco, para el postre; Marilor apostó por un "fondant" de chocolate. Puro pecado capital... Nuestra nota ha sido de 18/20, así que muy contentas hemos salido :)


Y así de contenta y con el buche bien lleno, me voy a dormir que se me cierran los ojitos. Bon nuit et dormez bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario