Hola... Se que llevo mucho tiempo sin escribir nada pero he estado super liada y agobiada con todo lo del bautizo, y mi estado de ánimo es mejorable. No ha dejado de llover desde el lunes, así estoy yo. Hoy no ha llovido al menos pero ha sido el día en el que he colapsado.
No os creáis que ha sido todo negro, bueno de hecho ha sido todo bastante negro, pero ha habido varios momentos de luz. Como el otro día, por ejemplo, encontré Le Bureau de la Poste a la primera y pude mandar las postales y de camino a esta, encontré una librería bastante antigua con libros de segunda mano. Di un par de vueltas dentro observándolo todo y disfrutando del olor de los libros viejos, me decidí entonces a poner en práctica mis conocimientos del gabacho y le pedí al monsieur que me recomendase s'il vous plait libros no muy difíciles (para extranjeros), pero buena literatura. Salí de aquel templo con tres joyitas; Poil de carotte dr Jules Renard, Le Château de ma Mère de Marcel Pagnol y Le Bourgeois gentilhomme de Molière. Volví a casa más contenta que unas castañuelas (aunque shame on me porque aun no he empezado a leerlos...).
Aparte de eso, ha sido todo una locura. Con el bautizo de mañana está todo el mundo revolucionado. El miércoles vino Tuna (si alguien ha pensado en atún que levante la mano), la madre de Charlotte, y la verdad que ha sido una ayuda ENORME. Es dulce y calmada, divertida y muy educada. Bueno, el día que llegó, con el coche lleno de flores como si de una carroza de cabalgata se tratara, fue un caos con los tres niños emocionados por la abuela...
El jueves fue mi día libre y como llovía no pude hacer nada, en un ratito fui a Libourne al Sephora (entre Sephora y HyM me voy a arruinar) a comprarme una lima y dos esmaltes. El viernes era la Fête de la Musique y aquí es algo bastante importante, en todas las ciudades se celebra, aquí en Libourne montan un escenario y cualquiera puede subir a tocar o cantar. Me apetecía mucho ir la verdad, había puestos para comprar cerveza y un montón de gente, pero solo pude quedarme con las ganas. Hablé con Charlotte porque me parecía que estaba haciendo cosas que las au pairs no hacen y por que al verme ordenar la sala de juegos con los cascoa me dijo que no podía trabajar con música porque tenía que concentrarme (estoy limpiando y ordenando, no escribiendo mi tesis doctoral por Dios...) le sentó un poco mal, así que me dijo "te iba a dar la tarde libre, pero ya no"...
Hoy Emmanuel me había dicho que me ocupase exclusivamente de los niños, que lo que hubiese que limpiar no era cosa mia. Y eso he hecho; hemos jugado a echar carreras, a indios y vaqueros (dos vaqueros contra una india... Podeis haceros una idea de qué pasó) y luego les he llevado a dar una vuelta en la bici (yo andando y ellos con ruedines ¿hasta qué edad se llevan ruedines?) y hemos echado más carreras y me han ganado en todas, hemos visto Dumbo en español, al principio no querían pero luego les ha encantado (¡¡!!), cuando Florelia se ha despertado de la siesta, la he cambiado el pañal en el que se había hecho "popo"... Luego mientras Thealine ayudaba en la cocina, he dado un paseo en carricoche a Prescilian y Florelia. No he parado ni un minuto. Aun así, Charlotte me ha pedido que limpie unas ventanas, y le he dicho que no. He bañado a los tres niños (que salgan del agua es misión imposible), les he hecho la cena y acostado como buenamente he podido.
Parece todo muy normal, pero es una batalla continua. Prescilian no se quería probar la ropa de mañana y luego no quería ir al baño y se ha aliado con Thealine para correr y "atacarme", estaba yo sola con los tres diablillos. Florelia llorando, la cojo en brazos mientras intento atrapar a Prescilian. Y la misma historia a diario para irse a la cama. Se alían contra mi y se esconden entre los viñedos (donde no tengo intención de meterme, ya bastante tengo con los bichos de dentro de la casa y el barro del jardín), así que les espero pero cada vez que me ven gritan y salen corriendo. Así a diario. Hasta que yo pierdo la paciencia y entonces soy yo la que corre... Eso sí, no os vayáis a pensar, soy buena con ellos, y aunque a veces me den ganas de darles un buen motivo para huir de mi, no lo hago. Si alguna au pair me lee que me diga si esto también les pasa o soy yo que soy rara; hay momentos que crees que te los has ganado, que son simpatiquísimos y educados y piensas para ti "lo he conseguido" pero de repente bam, pasa algo y les da una rabieta, o huyen de ti. Además Charlotte me quiere en misa y repicando a la vez y eso no puede ser, si estoy con los niños jugando no puedo irme a limpiar algo o si estoy cambiandole el pañal a Florelia, no puedo asegurarme de que Prescilian no hace nada malo...
Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. No he podido más y me he derrumbado. Me he echado a llorar mientras freía los huevos y no podía parar y claro, me han visto Charlotte y Emmanuel (de verdad tenía miedo de que fuese a decirme algo borde o gritarme. No lo ha hecho). Les he dicho que no podía con los niños, que eran demasiado difíciles para mi. Emmanuel se ha reído y me ha dicho "para nosotros también" y Charlotte que ya hablaríamos el lunes. Ha sido horrible porque no quería estar así delante de los niños pero no podía parar. Se que Charlotte necesita ayuda, porque Emmanuel no mueve un dedo por la casa, pero de veras creo que esto me queda grande. Me estoy planteando de verdad volver a España...
Mañana es el gran día. El día D. El peor día. Voy a hacer bastantes más horas de mis 6, pero ya me han dicho que las vamos a contar para que esta semana trabaje menos horas. Me toca comer con todos los pequeños (una parte de mi se alegra, me evito el tener que comer marisco guardandome las caras de asco). Al menos, voy a ir fabulosa. Me tengo que levantar a las 7:30 mañana así que ¡buenas noches! (y deseadme suerte...).
Puff, no esperaba que fuesen a estar así las cosas.
ResponderEliminarQuizá cuando hables con ellos se arregle un poco todo.
Mucha suerte!
Eso espero, muchas gracias! echaba de menos tus comentarios jaja :)
EliminarEy no te desanimes!!!
ResponderEliminarHoy mismo he tenido que pelarme con el chico de 9 años..incluso me ha dicho que prefiere a su madre , que es mejor que yo. Vamos a ver, madre no hay más que una le he dicho, dando a entender que me ''importaba una mierda'' (hablando mal) lo que el pensase de mí.
Lo que quiero decir es que son niños y como tal hacen cosas de niños.. muchas veces sin maldad.
Por suerte esto de pelarme con ellos no es muy a menudo, solo cuando están cansados..e incluso el único que me da ''más problemillas de ves en cuando'' es el niño.
Lo que tienes que hacer es pensar en los buenos y malos momentos con ellos y pensar si vale la pena. De todas maneras llevas poquito no? Aguanta un poco que seguro que se soluciona. Los primeros días-semanas intentarán ver hasta donde pueden llegar contigo.
Ánimo guapa!!
A mi alguna vez también me han dicho algo de eso... A mi también es el niño, o bueno cuando se alía con la hermana mayor... SI, poco más de dos semanas, en unos días les dan las vacaciones y nos vamos todos, así que si me quedo, espero que sea distinta la situación. Muchas gracias!!
Eliminar