Ya es lunes... Bueno, pero estoy contenta porque he pasado un fin de semana genial. El viernes estuve un poco tristona, pero el sábado pude tener un día solo para mi. Emmanuel estaba en Burdeos en una exposición de vinos y Charlotte y los niños en una fiesta de catequesis o algo así, así que pude dormir tranquilamente (más o menos). Estrené una falda larga azul marino que me había comprado el viernes y fui a dar un paseo. Bueno, mi plan era dar una vuelta en bici, pero la cadena estaba salida y no había manera de volverla a colocar, así que desistí y fui a caminar. En vez de ir a Libourne, fui por unos caminos de viñedos y los chateaux abundan. Fui a Pomerol, donde también hay un chateau.
Por la tarde, decidí acompañar a Charlotte y los niños a St Emilion, que es una pequeña ciudad medieval famosa por el vino. Mientras esperábamos a que Florelia, estuve viendo con Thealine y Presicilian unos episodios de Tintin (Tantan, como dicen aquí) en español, y para mi sorpresa, ninguno se quejó. Al llegar a St Emilio, hicimos un pequeño picnic en un parque y luego me dejó una horita para ver la ciudad. Me encantó y tengo que volver a verla bien. El sábado había una feria, estaba lleno de gente elegante y bien vestido, esos que son ricos y poderosos. Yo que soy pobre pero honrada, me dediqué a vagabundear y perderme por las calles. Compré dos fotografías de la vendimia preciosas, vi la Catedral y bueno, no me dio tiempo a ver mucho más, pero fui la suficiente miel en mis labios para saber que quería probar el pastel entero.
Charlotte me había dado el teléfono de la mujer que se encarga de Florelia entre semana, y la llamé, en seguida me invitó a pasar el domingo con ellos. A las 12, me recogió Lucas, uno de sus hijos en un destartalado Citroën, yo estaba muerta de la vergüenza, no tenía ni idea de qué hablar, y él parecía estar en la misma situación que yo. Me llevo a su casa y Edurne me recibió con los brazos abiertos, conocí a los otros dos chicos Tomás y Marcos. Ella y su marido Pablo (Paul como le llama ella) son españoles de Madrid y Sahagún, pero él lleva viviendo en Francia desde los tres años. Tenían una casa muy mona y muy normal, sin retretes fuera de su sitio ni moqueta en las paredes. En el jardín, un corral enorme con cuatro gallinas; Clarabelle, Isabelle, Annabelle y Mirabelle. Las gallinas más mimadas que he visto en mi vida. Tampoco es que haya visto muchas, pero veis por dónde voy. Fueron todos majísimos conmigo y me trataron como una más. Después de comer, Marcos y Lucas me llevaron a dar una vuelta por Libourne y después este último, Edurne, Pablo y yo fuimos a Burdeos; Lucas competía en una competición de natación en la Garonne (el río Garona), de 1km 700, quedó cuarto, llegó en el mismo segundo que el tercero pero pasó antes el chip ese. Estaba muy decepcionado, pero al menos le dieron una botella de vino para poder ahogar sus penas (nunca mejor dicho) y olvidar su fracaso. Me presentó a algunos de sus amigos, y bueno, eso fue un poco raro, solo una chica mostró un poco de interés en mi, mientras que las otras me miraban con cara de seta.
De camino a Libourne, me invitaron a cenar con ellos y me dejaron llamar a casa porque tienen llamadas a España gratis, así que por fin pude hablar con mi padre, que desde que estoy aquí no he podido contactar con él. Edurne y yo estuvimos hablando soble los Boidron y me dio consejos. Agradecí un montón salir de casa y pasar un día con otra gente con la que podía hablar sobre mis problemas. Al llevarme a casa, me repitió que no dudase en ningún momento en llamarles, ir a su casa o contar con ellos para lo que fuera. Me han invitado en dos semanas a cenar en Burdeos en un restaurante pakistaní para celebrar que han acabado los exámenes. Son una familia genial.
Ahora toca ponerse otra vez manos a la obra, esta semana va a ser intensa. El bautizo de Florelia es el domingo y van a venir unos cuarenta invitados (entre ellos Edurne y Pablo), así que hay que prepararlo todo y tener la casa un mínimo presentable. Así que os dejo y ahora voy a relajarme en esta hora que me queda antes de volver a la carga.
Bisoux!
Hola Alicia! Me gusta mucho tu blog! Estoy conversando con un par de familias francesas para irme a pasar el curso escolar que viene! te importa si te dejo mi correo que tengo algunas dudillas y me gustaria poder hacerte algunas preguntas.
ResponderEliminarmi correo es Alexmeres33@gmail.com
Un saludo y gracias!
Muchas gracias! Y por supuesto que no, pregúntame lo que quieras y yo intentaré ayudarte lo mejor que pueda!
Eliminar