Bueno, antes de nada, decir que hoy estoy un poco plof. Ahora os cuento. Pero, quiero deciros que estoy MUY orgullosa de mi, veréis; como hoy tenía libre de 12 a 5y30; a las dos he decidido salir de casa y dar una vuelta. Me he acordado de que había un HyM en el centro, así que me he propuesto llegar ahí. Pues lo he conseguido, llegué al HyM perfectamente, andando, sin perderme ni dar vueltas de más, nada, a la primera. Pensé que me merecía un premio después de mi éxito así que me dejé llevar por las faldas y los vestidos y me compré un par de cositas muy monas. Eran las tres y media, o cuatro menos cuarto cuando salí y justo pasaba mi autobús en media hora, así que di un paseito, compré postales y hasta una revista. Fui a la parada y me senté, aunque al rato me di cuenta de que estaba en la parada de la dirección que no era, menos mal que me di cuenta a tiempo. Mientras esperaba, me fijé en las dos chicas de al lado que charlaban, no tenían ese aire de superioridad que parecen tener todos los estudiantes de entre 10 y 19 años de por aquí, con esas caras de idiotas, todos con el cigarro en la mano y cara de lelos. Dan ganas de darles un par de hostias (con perdón) a ver si se les quita la tontería, parecen tan setas... El caso, que me pierdo, parecían totalmente normales, simpáticas y me apetece tener amigas como ellas aquí. Les pregunté cosas sobre el autobús, y tal con la esperanza de algo, no se que esperaba la verdad jaja. Cuando por fin llegó el autobús, ¡la autobusera me dejó pasar sin pagar! Y lo que el otro día me llevo casi 4 horas, hoy no he tardado ni 15 minutos. Olé.
Bueno, de lo que de verdad quería hablar es que esta mañana estaba algo cabreada, no se, se que las au pairs tienen que hacer cosas de la casa y tal, pero me da la sensación de que se aprovechan de la situación. Trabajo mis horas, nunca trabajo más, excepto hoy, que he hecho media hora más porque tenían invitados y les he acostado yo sola. Pero me da la sensación que lo de au pair es un invento muy inteligente, pensadlo bien: una familia de x niños, necesita ayuda en casa, para limpiar y cuidar a los niños, pongamos que son de clase media-alta, una señora o chica de la limpieza cobra una cantidad x al mes, y la niñera pues otra cantidad y. La familia Fulanita puede permitirse pagar a una chica de la limpieza que solo va a limpiar o una cuidadora residente que solo va a cuidar, pero no las dos cosas, o si hay alguien que limpie y cuide pide demasiado dinero, ¿qué hacer? contratar a una persona extranjera con la excusa del idioma, la cultura, etc., que vaya a limpiar y a cuidar por muy poco dinero. Negocio redondo para la familia. No se como no se me había ocurrido pensarlo antes. Las au pairs somos señoras de la limpieza y cuidadoras que como la mayoría somos estudiantes, nos conformamos con el dinero que nos ofrecen por que en un principio, nos vale.
Y esa es mi reflexión de hoy, por que es exactamente como me siento hoy. Las compras me han hecho feliz, pero esta tarde ha sido demasiado intensa. Siento que estoy todo el día estresada con los niños y en tensión y estoy comiendo demasiado... Tengo que poner fin a esto, igual salgo a correr, o con la bicicleta. Dejar los cereales con azúcar y las galletas Príncipe... Estos niños me vuelven loca. Cuando quieren son riquísimos, pero quieren más bien poco. Normalmente gritan, se quejan, no hacen lo que les dices... Hoy con Thealine ha sido una guerra para que se fuese a la cama. Le cerraba la puerta con llave pero no me iba porque estaba enfadadísima conmigo y quería estar atenta a ver si habría la puerta de mi cuarto... Creo que voy a tener que tener una charla con los padres sobre ciertos temas.
Espero que mañana sea un mejor día, este finde no trabajo así que lo será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario