Creo que todavía no os he contado cómo es este paradero en el que habito. Bueno pues como ya creo que dije, ni siquiera estamos en Libourne, si no un poco en las afueras. Hay una caminata de media hora desde casa hasta la estación de trenes. Por esta zona solo pasa un autobús, y son unos 10/15 minutos a la parada. Bueno según Emmanuel, esto es la ciudad, pero no. De ciudad nada. Nos rodea mucho verde y eso no se ve en la ciudad. Como consecuente de todo ese verde, hay bichos. Muchos, "muchísimos más que muchos y muchísimos más que más"... Moscas a mansalva, y mosquitos y arañas aún más... ahh el campo, ¡cómo (NO) me gusta el campo!
La casa tiene pinta de ser bastante vieja, aunque si la hubiesen cuidado un poco tendría mejor pinta probablemente,y no me refiero a "una manita de pintura" no, si no a una reforma bien. El caso es que la parcela es enorme, es un terreno grande, que sirve para todo lo que necesitan, y la casa en realidad tampoco es pequeña, pero claro le hace falta algo más de amor creo yo. La casa tiene una distribución muy rara, la tele sobre un armario, así que te rompes un poco el cuello para verla pero "no big deal", solo hay un sofa, con una manta verde pistacho que no te atreves mucho a tocarla porque tiene pinta de echar a andar en cualquier momento. Eso sí, es muy luminosa tiene muchas ventanas que ocupan toda la pared, eso me gusta mucho, aunque con el calor que esta haciendo las tienen siempre con las persianas echadas. Las paredes estan recubiertas de algo, una especie de papel de pared color salmón, menos en la zona de las escaleras que hay como una especie de moqueta rosa, y también en mi habitación, pero en azúl. No, no habeis leido mal, moqueta en la pared. Los suelos en general son de baldosa en la cocina, baño, salón y comedor, en las habitaciones el suelo es de esta madera que se levanta que es como una lámina, pero en el baño de Charlotte y Emmanuel, tienen moqueta. En el baño. De verdad, no se que tienen con la moqueta.
La cocina es un caos. Da igual cuantas veces limpies los cacharros, pases la escoba y la fregona y la balleta que a los cinco minutos va a estar hecha un asco otra vez. Es vieja, y nada funciona correctamente. El lavavajillas debe tener más años que Matusalén porque funciona fatal y no limpia bien, la verdad que todo queda mejor hacerlo a mano. En la planta baja, aparte de la cocina, el salón, el comedor y tal, hay un armario, el retrete y separado de él, el baño con una ducha, una bañera y un lavabo, que es otro caos. Es el que uso yo y en general no está del todo mal, porque si los niños se duchan lo hacen en el baño de arriba pero si se bañan, lo hacen en este y ahí está el problemón. Agua por todas partes, suelo sucio de los zapatos, toallas por los suelos... y sigue.
Arriba hay seis habitaciones luminosas que no están mal de tamaño, pero, en realidad no son seis si no tres, con tabiques. De forma que,que den directamente al descansillo hay tres habitaciones; la de Thealine, la de los padres y una bastante grande que de momento nadie usa. Atravesando esa habitación, hay una pequeñita donde duerme Florelia. Atravesando la de los padres está la de Prescilian y atravesando la de Thealine está la mia. Es un rollo porque tengo que estar pendiente de todo el rato de cerrar bien la puerta, de no despertarla, aunque ellos TODOS me despierten a mi, y además el wifi llega peor. Mi habitación, aparte de la moqueta de pared y el que haya que atravesar otro dormitorio para entrar no está mal; hay una cama individual con una mesita de noche, una mesa más, no hay sillas, y un armatrio que menos mal es bastante grande. Las ventanas son grandes, pero en los dormitorios no hay persianas, hay contraventanas...
En cuanto pueda, colgaré algunas fotos de la casa. Bueno y yo ya me voy a la habitación que aquí ya no hago nada.
Hola guapa! la verdad es que he visto tu comentario y no dejo de leer!
ResponderEliminarDonde yo vivo aunque es bastante grande no es muy moderna que digamos, vinieron hace 3 años y siguen poco a poco poniendo cosas..
A la casa viene una mujer a limpiar UNA VEZ a la semana..Puede que yo este acostumbrada a otra cosa pero somos 7 en casa! y comparto un planta entera con los 4 niños donde están el baño y el WC..y a veces está todo que madre mía.. y me toca limpiar ami porque no soporto ''estar rodeada de suciedad y desorden'' En fin, pequeños detalles que siempre se les olvidan a las HF...
Te sigo :)
Un besito y ánimo!!